domingo, 27 septiembre 2020 10:21

Día Internacional del Beso: Instrucciones para dar el primer beso

Si hay un momento clave en los inicios de una relación ése es el del primer beso. ¿Cómo saber cuál es el mejor momento?

Con motivo del Día Internacional del Beso, el portal de contacto Meetic le ha hecho esta pregunta a María Garay, 'Coach' personal y experta en Programación Neurolingüística, quien afirma que “existe toda una cultura y teorías hacia el beso, sobre todo en referencia a las relaciones de pareja.”

El primer beso siempre se guarda entre los recuerdos más especiales. Pero éste no siempre supone una experiencia positiva, resulta complicado saber cuándo es el mejor momento, lugar o entorno para dar el paso para que éste sea un momento inolvidable y, sobre todo, positivo.

María Garay, opina que “el primer beso es un momento crucial en una relación, éste nos da mucha información del otro y de sus sentimientos: si es apasionado, nervioso, impaciente, entregado o más superficial. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar el momento y la mejor manera de hacerlo. El primer beso ha de ser espontáneo y sencillo, sin prisas y sintiendo que realmente es el momento. No se trata de entender el beso como si fuera una meta, es mejor que surja como una consecuencia, concentrando la atención también en la otra persona, interpretando sus deseos y su forma de ser.”

“En cuanto al momento, definitivamente, hay ciertos indicadores que pueden ayudar a determinar cuándo es el momento perfecto para lanzarte a dar ese paso… el lenguaje no verbal de tu pareja, su mirada, su intensidad, observa si con ella recorre tus labios, si sostiene la mirada cuando existen pausas en la conversación; atento a los roces “casuales” de sus manos; observa si no se distancia cuando tú te acercas… y por otro lado, no olvides atender a tus propias sensaciones para determinar si es pronto o tarde; es tu propio cuerpo el que te lo irá pidiendo con más o menos urgencia. Atiende a tus sensaciones y no esperes demasiado por los convencionalismos, porque hay trenes que -como el primer beso- sólo pasan una vez y su importancia radica en que puede marcar el inicio de una increíble historia así que respira profundamente, relájate y ¡¡disfruta de cada segundo de este momento único e irrepetible!!”.