Compartir

Desarrollado en colaboración con la compañía biofarmacéutica AbbVie, el posgrado está dirigido a médicos noveles especialistas en el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El programa de estudios, que cuenta con el aval científico del Grupo de Estudio del SIDA (GeSIDA), persigue ofrecer herramientas y conocimientos actualizados en el manejo integral del paciente VIH por los rápidos avances producidos en este campo, ha informado la institución académica en una nota.

La optimización del tratamiento antirretroviral, el manejo de la mujer VIH en las diferentes etapas de su vida y el mejor conocimiento de otras comorbilidades en el paciente infectado por el virus, son algunos de los contenidos del título.

En los últimos años, y gracias a la mayor eficacia de los antirretrovirales, la esperanza de vida ha aumentado en los pacientes con VIH, por lo que se hace necesario una formación médica continuada para la planificación del tratamiento y evitar los efectos adversos, añade la nota.

El posgrado, que cuenta con una parte práctica y otra teórica, está estructurado para abordar los últimos conocimientos en torno a la prevención, epidemiología, diagnóstico y tratamiento de diferentes comorbilidades relacionadas con el VIH.

Algunos de los especialistas que intervendrán en el curso son el doctor Joaquín Portilla, del Hospital General de Alicante; el doctor Hernando Knobel, del Hospital del Mar de Barcelona, o el doctor Juan Berenguer, del Hospital Gregorio Marañón.