domingo, 9 agosto 2020 23:31

Se hace pasar por un técnico y realiza un robo millonario en un banco en México

Un espectacular robo millonario tuvo lugar el pasado viernes 3 de julio en una sucursal de Grupo Financiero Banorte, n la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, cuando un hombre se hizo pasar por un técnico y sustrajo del banco 6.000.000 de pesos mexicanos, más de 230.000 euros.

Según han informado este jueves diferentes medios locales, el golpe se realizó en la sucursal 2338 del citado banco cuando sobre las 11:00 horas de la mañana (hora local) hizo su aparición un hombre que se identificó con un carnet oficial como un técnico de sistemas que necesitaba realizar una comprobación en uno de los cajeros.

Ni el jefe de caja ni el director de la sucursal sospecharon del supuesto trabajador y le acompañaron a la zona del banco donde se encontraban instaladas las máquinas.

Mientras fingía reparar uno de los expendedores bajo la supervisión del jefe de caja, el hombre sacó un arma que portaba escondida en una bolsa y comenzó a golpear al empleado al que obligó a abrir la caja fuerte de la entidad. En la misma maleta metió todo el dinero depositado y emprendió la huída a bordo de una motocicleta.

Según informaron varios testigos, en la calle esperaba una furgoneta que escoltó al caco en su fuga.

Los agentes están investigando a todos los empleados de la sucursal, ya que sospechan que el robo se produjo con la posible complicidad de uno de ellos.

 

Artículos similares