Savater ve una “paradoja” criticar a Rivera por ser fiel a su promesa de no hacer presidente a Sánchez

El pensador y escritor vasco Fernando Savater, que apoyó a Ciudadanos en las elecciones generales del 28-A, consideró este lunes una “paradoja” que se critique al líder de la formación naranja, Albert Rivera, por cumplir su promesa a los votantes de que no facilitaría que Pedro Sánchez continuase como presidente del Gobierno.

En declaraciones a Servimedia, Savater valoraba así que el diputado de Ciudadanos Toni Roldán y el eurodiputado de este partido Javier Nart hayan dimitido de la Ejecutiva naranja por la negativa de Rivera y una mayoría de dirigentes de esta fuerza política a negociar cómo desbloquear la investidura de Sánchez.

Savater dijo que es una “paradoja” que mientras en la campaña del 28-A se reprochó a Rivera que terminaría apoyando a Sánchez, al mantenerse ahora “firme” en lo contrario en cumplimiento de una promesa electoral esta posición “se vuelve contra ellos”.

El pensador vasco añadió que no es una “cosa negativa” que el líder de Ciudadanos se mantenga fiel a su promesa, aunque haya quien defienda que podrían facilitar la investidura de Sánchez como “mal menor” y “tapándose la nariz”.

Según Savater, es legítimo pedir que la formación naranja posibilite la investidura de Sánchez, pero también lo es “perfectamente lo otro”. Al mismo tiempo, se refirió a que si el presidente en funciones de verdad quiere que Ciudadanos permita su reelección “debería haber propuesto algo a Rivera, igual que se lo ha propuesto a Podemos”.