lunes, 28 septiembre 2020 21:51

Santamaría planta a Casado en la primera reunión del PP en el Congreso

La que fuera vicepresidenta del Gobierno y aspirante a liderar el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, estaba citada este jueves por la mañana en el Congreso de los Diputados para participar en la reunión del Grupo Parlamentario Popular.

A diferencia del resto de sus compañeros, Santamaría ha plantado a su nueva jefe, Pablo Casado, y no se ha presentado a primera hora en la cámara baja. Sí han acudido otros rostros populares como María Dolores de Cospedal, que también aspiró a liderar el PP, o Celia Villalobos, contraria a Casado.

Finalmente, pasadas las dos de la tarde, Santamaría se ha personado en el Congreso para acudir a las votaciones del pleno.

La oferta de Casado a Santamaría

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, dijo este jueves a su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, que puede ostentar si lo desea la presidencia de una de las comisiones parlamentarias, tal y como hacen otros exministros.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Casado explicó que se vio con todos los exministros que acudieron la semana pasada a Diputación Permanente y a todos ellos les agradeció la labor “muy importante y generosa” que están haciendo al frente de comisiones del Parlamento.

“Sabe Soraya Sáenz de Santamaría que tiene una plaza reservada en el Comité Ejecutivo, y al igual que el resto de exministros, estoy convencido de que sus compañeros de grupo le cederían muy gustosamente la Presidencia de comisión parlamentaria que ella considerara”, manifestó.