Quantcast

Sánchez subraya que “la esperanza venció al miedo” y “Europa encontró su lugar”

El presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este miércoles que “la esperanza venció al miedo” y “Europa encontró su lugar” con el impulso de una suerte de Plan Marshall ante “la mayor calamidad del último siglo”.

Así se pronunció el jefe del Ejecutivo al comparecer en el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de las últimas reuniones del Consejo Europeo, centrándose en el encuentro de este mes de julio que culminó con el acuerdo de un paquete de apoyo a la recuperación tras los estragos causados por la crisis del coronavirus.

De esta forma, Sánchez se refirió a que ahora se vive una “situación muy semejante” a la de la Segunda Guerra Mundial, por la “devastación” que causó y el trabajo de unión que propició entre los europeos. En esta ocasión nació un Plan Marshall y ahora, a su juicio, se ha impulsado un mecanismo semejante ante “la mayor calamidad del último siglo”.

Por ello, celebró que estos días “hemos dado un paso más en la historia de éxito de nuestro proyecto común, que es el de la Unión Europea”. A su juicio, la conclusión del pacto europeo tras la pandemia es que “la esperanza venció al miedo y Europa encontró su lugar” cuando se ha enfrentado al “mayor desafío”.

Además, incidió en que el Gobierno de España “tenía un proyecto de país cimentado en distintas transformaciones” y que “la pandemia no ha cambiado esas prioridades”, sino que las ha “reforzado” y “ha alineado nuestra agenda con la de la UE”. En concreto, se refirió a la digitalización, la transición ecológica, la igualdad de género, la cohesión social y territorial como principales ejes.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook