Quantcast

Sánchez: “Si quieren gobierno, conviene que voten gobierno”

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sostiene que las próximas elecciones generales serán “distintas” a las del 28 de abril y la opción de los españoles para evitar el bloqueo es que “si quieren gobierno, conviene que voten gobierno”.

Sánchez, en una entrevista en ‘La Razón’ recogida por Servimedia, evita reproches a Unidas Podemos por la falta de acuerdo de gobierno.

“Llegué en la flexibilidad al límite de lo que consideraba compatible con un gobierno coherente” e “ir más allá hubiera significado saltarme mis convicciones”, afirma.

Sánchez no considera “un nuevo bloqueo ni siquiera como hipótesis de trabajo”.

Respecto a la relación con Albert Rivera, asumió que es “imposible” el entendimiento, ante la falta de respuesta del líder de Ciudadanos a sus contactos.

Sobre la irrupción de Íñigo Errejón, admitió que es “un fenómeno” que sigue “con respeto y con distancia porque no acostumbro a inmiscuirme en la vida interna de las demás fuerzas políticas”. “Creo que se está produciendo una recomposición dentro del espacio de lo que fue hace cinco años Podemos y ahora hay una disputa entre dos vectores encabezados por los dos fundadores por imprimir una orientación u otra a ese espacio. No encontrarán ningún reproche por nuestro lado”, apunta.

En este contexto, en un claro mensaje a Podemos, Sánchez afirma que “un Gobierno no es una asamblea de gente que se reúne una vez por semana. Es un equipo que debe llevar las riendas del país y debe tomar decisiones importantes. Y para eso debe tener una orientación clara.”

CATALUÑA

Respecto a la situación en Cataluña, insiste en que las fuerzas políticas “deben distanciarse y condenar cualquier forma de violencia. Deben respetar la actuación de los jueces y de las fuerzas de seguridad”.

Ante la sentencia del juicio del ‘procès’, el presidente en funciones indica que “sea cual sea su contenido, la sentencia demostrará que en España hay separación de poderes y que el juicio se ha desarrollado con todas las garantías”. 

“El Partido Socialista defenderá la Constitución democrática sin vacilaciones. Defenderemos sin titubeos la actuación independiente de los jueces. Defenderemos la actuación de las Fuerzas de Seguridad autonómicas y del Estado”, avisa. 

Aboga por unas nuevas elecciones autonómicas porque “Cataluña lleva en una situación de parálisis absoluta durante demasiado tiempo”

“Se está gobernando con la prórroga de los presupuestos aprobados en 2017, lo que es un verdadero disparate. El Gobierno de la Generalitat está ensimismado en los mismos delirios que nos llevaron al conflicto. Y Ciudadanos, el partido que ganó las elecciones allí, no ha hecho nada, salvo quejarse y pedir la aplicación perpetua del 155”, resume.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook