Compartir
Servimedia

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, contempla “todos los escenarios” para desbloquear su investidura, lo que incluye incorporar perfiles técnicos de Podemos en el Consejo de Ministros.

“El presidente se plantea todos los escenarios posibles, porque es su obligación y lo va a hacer, pero estamos tardando en sentarnos los equipos”, dijo la vicepresidenta Carmen Calvo en una entrevista en la cadena Ser recogida por Servimedia.

Calvo no negó las informaciones que apuntan a que Sánchez incorporaría en su Gabinete a perfiles no políticos de Podemos en su Ejecutivo ni a que la renuncia de Pablo Iglesias a formar parte del mismo contribuyera a desbloquear la situación.

Se limitó a repetir que el candidato a la investidura está “abierto a todos los escenarios” y que respetan a Unidas Podemos, con la que quieren trabajar de manera cercana en la próxima legislatura como se ha demostrado que han podido hacer en la pasada.

Pero antes, remarcó Calvo, tienen que cerrar acuerdos programáticos. “Estamos tardando en sentarnos los equipos. Ojalá lo podamos hacer, si hace falta, este fin de semana, que habría que aprovecharlo”, apuntó.

(SERVIMEDIA)