Compartir
Servimedia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptó este jueves el reto que le lanzaron desde el movimiento ‘Malas Madres’ y se ha sumado a la carrera de este domingo en Madrid por la conciliación.

“La maternidad no debe suponer un freno para la carrera profesional de ninguna mujer. La conciliación y la corresponsabilidad son nuestra meta”, afirma Sánchez en el mensaje publicado en su perfil de Twitter en el que confirma su participación en la carrera junto al equipo de ‘Malas Madres’.

El jefe del Ejecutivo publicó un vídeo en el que, con camisa y corbata, enseña la camiseta de la carrera y asegura que correrá “a favor de la corresponsabilidad y en contra de todos los obstáculos para la conciliación que sufren muchas madres que son trabajadoras”.

Sánchez asume el reto “yo no renuncio” que le lanzaron el pasado 21 de septiembre desde ‘Malas Madres’ para que, como aficionado que es a correr, se sumara a esta causa.

Tras el vídeo del presidente, desde este club, que preside Laura Banea y que trabaja por la conciliación y la corresponsabilidad, agradecieron el gesto de Sánchez de sumarse a la primera carrera “por la conciliación”, en la que ya hay más de 3.000 mujeres inscritas.

“Correremos el próximo domingo porque no queremos renunciar a nuestra carrera profesional ni tampoco a ver crecer a nuestros hijos”, dice el mensaje de este club con casi 50.000 seguidores en Twitter.