Sánchez se reunirá el martes con Batet para fijar fecha para la investidura

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, explicó este miércoles que el martes 2 de julio se reunirá con el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para consensuar una fecha para la investidura y expresó su deseo de que “lo más rápidamente posible” haya en España un Ejecutivo “a pleno rendimiento”.

Así se pronunció antes de participar como ponente en las jornadas ‘Concordia Europe’ de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, tras confirmarse que el candidato socialista se presentará al debate de investidura “para que España tenga un Gobierno progresista, europeísta y moderado», indicaron esta mañana fuentes socialistas.

Batet confirmó que el martes mantendrá una reunión con Sánchez y en función de esa conversación comunicará la decisión sobre la convocatoria de la sesión de investidura. “Él me transmitirá lo que considere y de esa conversación acabaré de decidir cuándo se convoca el Pleno de investidura”, señaló.

Sobre la posibilidad de ir a una investidura fallida por falta de apoyos, respondió que este es un extremo que aún no se sabe y “tendremos que verlo”. En todo caso, recalcó que sería “bueno” para el país que de la investidura surja un Gobierno “a pleno rendimiento” y “lo más rápidamente posible”. “Creo que es lo que necesita precisamente la ciudadanía y lo que está esperando”, remachó.

(SERVIMEDIA)