Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reveló este martes que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, le ha ofrecido un “Gobierno de cooperación”, y lo dio por bueno como “Gobierno conjunto” independientemente de los nombres.

Lo dijo en declaraciones tras su reunión con Sánchez en las dependencias de gobierno del Congreso de los Diputados, la primera tras la rueda de consultas del Rey y que duró algo más de una hora. La rueda de prensa se hizo esperar 50 minutos más.

Iglesias insistió varias veces en que a él no le importa el nombre que se le ponga, porque él lo entiende como “Gobierno conjunto”, pero no entró en detalles sobre cuál será su contenido, ni si supondrá que alguien de Podemos entre en el Ejecutivo.

Se atuvo a decir que no concibe que el PSOE le plantee vetos y que le pareció que Sánchez quiere un Gobierno con ellos y no tiene “ninguna razón para pensar que le esté mintiendo”.

Así las cosas, además de con Iglesias, por la tarde Sánchez se verá con Albert Rivera y Pablo Casado en las dependencias del gobierno –llamada sala de Cerámica- del número 36 de la Carrera de San Jerónimo, uno de los edificios anexos al Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)