viernes, 25 septiembre 2020 6:29

Sánchez anuncia una reforma expréss de la Constitución para acabar con los aforamientos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que “va a proponer una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos” y pidió a las demás fuerzas políticas que lo respalden porque, si quieren, “entrará en vigor en tan sólo 60 días”.

El anuncio de esta propuesta de una rápida reforma de la Carta Magna, la hizo Sánchez en un acto convocado por el Ejecutivo para conmemorar los 100 días que llevan al frente del Ejecutivo, en el que se convocaron todos los miembros de su Gabinete menos la titular de Defensa, Margarita Robles, y la de Transición Energética, Teresa Ribera.

En un acto ante más de 300 personas, desde empresarios de grandes multinacionales hasta figuras destacadas del cine o la literatura, Sánchez insistió en el “cambio de época” que se produjo en España con la moción de censura que le llevó al Gobierno porque supuso que España “se reforzaba desde sus instituciones y siempre dentro del marco constitucional”.

Sánchez indicó que “si todos actuamos con altura de miras”, ese cambio “entrará en vigor en 60 días”.

Además, aseguró que “estamos ante un cambio de época” y que toca “atender los deseos de una sociedad que demanda igualdad entre los ciudadanos y su representantes”.