Compartir
Twitter

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteró este viernes el compromiso de llevar al Parlamento una Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Lo hizo desde la capital de Costa Rica, un país que le supone una “fuente de inspiración” para la lucha contra el cambio climático.

En un acto junto al presidente costarricense, Carlos Alvarado, Sánchez expresó el “sincero reconocimiento al liderazgo de Costa Rica en este campo” y enfatizó que “la iniciativa de ser país neutral en carbono a partir de 2021 es ejemplar, inspiradora para España”.

Sánchez aseguró que la lucha contra el cambio climático es una acción y un “pilar” de su Gobierno, y recordó que, según los expertos, “España va a ser uno de los países más afectados por impacto cambio”.

No se trata de futuro, dijo, sino de una “realidad que se irá agravando”, destacó Sánchez, tras poner en valor el fuerte compromiso de Costa Rica en un tema de tanta trascendencia.

Por su parte, el presidente costarricense enfatizó que el “legado para la historia” del país que se plantea dejar pasa por el combate contra el cambio climático y de ahí la apuesta de este país, en el que el 99% de la energía proviene de renovables, por la “descarbonización” y la “abolición” de la quema de combustibles fósiles.

Por último, el presidente Alvarado reconoció que se siente “orgulloso de tener en Costa Rica a un ‘champion’, un campeón, en la lucha contra el cambio climático. Contar con un campeón así en Europa es algo positivo para todo el mundo”.