Sánchez pide abrir «una nueva etapa» en Cataluña para recuperar la «concordia»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento este lunes para abrir «una nueva etapa» en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas e instó a recuperar la «concordia» y la «convivencia» entre todos los catalanes.

Sánchez compareció en el Palacio de la Moncloa poco después del mediodía para valorar la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes del desafío independentista de otoño de 2017 a penas de prisión que suman más de 100 años.

En una declaración institucional que leyó en español y en inglés, Sánchez destacó que el juicio del ‘procés’ se ha desarrollado con «plenas garantías y transparencia» tras un «proceso judicial ejemplar», por lo que ahora debe haber hacia la sentencia «respeto e íntegro cumplimiento».

Sánchez repitió en tres ocasiones que, tras la sentencia del Supremo, «se abre una nueva etapa» en Cataluña que debe servir para la «vuelta a la concordia» y la «convivencia».

Asimismo, indicó que si surgen nuevos desafíos contra la legalidad el Ejecutivo central responderá «con firmeza democrática, proporcionalidad y unidad» de los demócratas.

(SERVIMEDIA)