Quantcast

Sánchez promete un país “luminoso”, frente a la España “en blanco y negro” que quieren otros

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sostiene que la disyuntiva en las próximas elecciones generales versa sobre España, sobre “el modelo de país, entre uno que avanza y otro que retrocede, uno luminoso y otro en blanco y negro”.

Así lo remarcó en el acto de presentación del lema de su precampaña ‘La España que quieres’, en el que reivindicó la “política útil y tolerante”, frente a la “faltona” de otras formaciones, y se rebeló contra el “cordón sanitario” que le imponen a su partido y a su persona.

En su intervención, el presidente afirmó que gobierna “un partido con 140 años de historia, que ha gobernado la mayor parte de los años de democracia en estos últimos 40 años”.

“Hemos protagonizado muchos de los grandes avances y conquistas sociales a lo largo de estos 40 años y hay algunos que nos quieren poner un cordón sanitario”, dijo el presidente.

Por eso, lanzó un mensaje a los partidos que han afirmado que no quieren pactar con el PSOE: “Lo siento, pero ningún cordón sanitario va a resistir ni la voluntad de la mayoría de este país ni las ganas de avanzar y transformar nuestro país”.

Fuentes del Ejecutivo creen que la estrategia de Ciudadanos pasa por erigirse como “capitán” de la derecha en España y de ahí que haya lanzado su “estrategia anti-PSOE”.

En el entorno de Sánchez consideran que la formación de Rivera les está dando “regalos”, desde la ‘foto de Colón’ hasta la decisión de asegurar que no pactarán con el PSOE. De esta forma, creen que no es que se esté dando “un tiro en el pie” el partido de Rivera, sino “dos, uno en cada pie”.

EDUCACIÓN

Convencido de que continuará en el Ejecutivo, Sánchez aseguró que la educación centrará los próximos Presupuestos Generales sociales. “La joya de la corona de esos Presupuestos será la educación pública”, avanzó.

Como viene haciendo desde que anunciara el adelanto electoral, justificó la decisión de ir a elecciones porque la “disyuntiva que se nos plantea es clara como Gobierno y a mí como presidente del Gobierno: o continuar gobernando con unos Presupuestos que no son los nuestros y que incumplen las exigencias sociales que necesita nuestro país, o bien creer, como creo, que España no tiene un minuto que perder; que España necesita avanzar, no dar pasos hacia atrás; que España necesita empeñar todo su esfuerzo y todas las energías colectivas en abordar las grandes transformaciones que necesitamos si queremos construir la España que queremos”.

Una España, insistió, en la que “cabemos todos” y la Constitución es “un punto de encuentro y convivencia, nunca de confrontación”.

Así las cosas, avanzó que explicará en los pueblos y ciudades “la España que proponemos”, porque es la “suya”. “La España que quiere, y nada más que eso, el PSOE: “la esperanza para la España que quieres”.

VIVAS A ESPAÑA

El acto, que fue convocado mediante el envío de rosas de varios colores a creadores de opinión, estuvo amenizado por versiones de canciones en las que se mencionaba a España o al amor, como ‘Mi querida España’, de Cecilia; ‘Como yo te amo’, de Raphael; ‘Te quiero, te quiero’, de Nino Bravo, y ‘Te amaré’, de Miguel Bosé.

Al acto acudió el grueso del Ejecutivo salvo cuatro ministros: Luis Planas (Agricultura), Fernando Grande-Marlaska (Interior), Teresa Ribera (Transición Ecológica) y Pedro Duque (Ciencia).

También estuvo una nutrida representación de diputados y senadores socialistas, muchos de los cuales no repetirán en las candidaturas, así como personas del equipo más próximo de Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Para cerrar el acto, el PSOE proyectó un vídeo en el que se resumía el proyecto de una España en la que cabe todo el mundo, con mucha mención al país, con muchas mujeres y en el que se escuchan tres “vivas”, en referencia a la lucha contra la violencia de género – “las queremos vivas, vivas, vivas”- pero que tenía también una doble lectura por la continua apelación a España durante el discurso y la puesta en escena del PSOE.

Sánchez coprotagonizó el acto con media decena de ciudadanos que relataron la imagen de España que quieren y el país que anhelan. El líder del PSOE aprovechó este hilo y, además de poner en valor que España es “el mejor país” para nacer y vivir y el más seguro, expuso su proyecto de futuro.

Comentarios de Facebook