Quantcast

Sánchez y Esteban (PNV) se reunirán el día 3 para hablar de los principales retos de legislatura, como los PGE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se reunirán el jueves 3 de septiembre en La Moncloa, dentro de la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo realizará con los líderes de las principales fuerzas parlamentarias para hablar de cómo afrontar la pandemia del coronavirus y el desarrollo de las medidas de cogobernanza, o los Presupuestos Generales del Estado (PGE), entre otros temas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación nacionalista, el encuentro se celebrará a las 12.30 horas y Esteban asistirá con la intención de escuchar los planteamientos que le expone Sánchez de cara a la legislatura. El PNV considera, en todo caso, que la cuestión más importante a abordar son las cuentas públicas del Estado.

La reunión con el PNV se desarrollará un día después de la cita prevista entre el presidente del Gobierno y el líder del PP, Pablo Casado, en la que tratarán sobre la forma de afrontar la pandemia del coronavirus y la renovación de órganos constitucionales pendientes.

La Moncloa ha precisado que los ejes principales de estos contactos con los diferentes representantes políticos serán la despolitización de la lucha contra el covid-19 y el desarrollo de las medidas de cogobernanza, la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, así como el refuerzo institucional y la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, así como RTVE.

Comentarios de Facebook