Sánchez dice que “en esta ocasión” hay que votar al PSOE ante la “amenaza real” de que gobiernen las “tres derechas”

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se dirigió de nuevo este viernes en Madrid a los “indecisos” y a los que dudan a quién votar, reclamándoles “en esta ocasión” el voto para el PSOE porque es el único partido que puede “frenar” la “amenaza real” de que haya un gobierno de “las derechas” por la suma de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

“Ganar no significa gobernar, si no gobernamos, no ganamos”, insistió Sánchez ante las más de 2.500 personas que se dieron cita, según la organización, en un parque en la zona de Entrevías de Madrid.

El líder socialista dio este mitin en la capital antes de poner rumbo a Valencia donde, a partir de las 21 horas, participará en el acto de cierre de la campaña electoral junto al presidente de la Generalitat Valenciana, y candidato a la reelección, Ximo Puig, quién también se somete al examen de las urnas este domingo.

Aunque cuestionó que haya “indecisos”, porque no entiende que se dude entre subir o bajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o entre garantizar el sistema público o privatizar las pensiones, Sánchez aludió a los dudan entre votar al PSOE o a la formación de Pablo Iglesias o a la de Albert Rivera o quedarse en la abstención porque “en esta ocasión todos tenemos que votar al PSOE”. “Porque aquellos que quieren retroceso, involución, lo tienen claro; y a los que están dudando yo les pido que nos unamos en torno al único partido que puede mirar al futuro y no retroceder como la derecha y las tres siglas”.

“Esa certeza existe, de que si el próximo domingo suman las tres siglas de la derecha vamos a tener a Pablo Casado de presidente, a Albert Rivera de acompañante en algún ministerio y a la ultraderecha a los mandos…”, frase que no terminó porque el abucheo de los presentes le frenó la reflexión.

“La frontera entre el avance o la involución puede ser un voto, un escaño, y por eso es muy importante que no nos confiemos, todos aquellos que están dudando, entre otros partidos como UP o Cs, o quedarse en casa, que en esta ocasión no falten a las urnas porque nos estamos jugando el futuro, el avance de nuestro país”, remachó.