Quantcast

Sánchez destaca la labor del sector turístico “para tirar del carro” durante la crisis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, transmitió este lunes su gratitud al sector turístico “por tirar del carro en momentos de dificultad extrema” y por convertirse en un “auténtico salvavidas” en los momentos más duros de la crisis.

Así lo señaló durante su intervención en la presentación del ‘V Foro Hotusa Explora’, donde destacó la constante innovación en dicho que sector que, “a pesar de la buena coyuntura económica, tienen tensión para adaptarse”.

Además, valoró que el sector turístico juega constantemente un “papel clave” en la modernización de España, donde desde su marco de actuación “proyectamos nuestra forma de ser y de hacer las cosas”.

Por ello, el presidente del Gobierno remarcó que el turismo debe ser un política de Estado y debe estar entre las políticas de cualquier país, porque “genera riqueza, empleo y fue el sector que mejor soportó la crisis”.

En este sentido, destacó que dicho sector abarcó en España el año pasado el 11,7% del PIB, el 12,3% de la afiliación y hasta 2,7 millones de personas están vinculadas con el turismo. Por ello, recordó que “somos el país más competitivo en turismo, según el Foro de Davos”.

CRÍTICAS A LOS CATASTROFISTAS

Durante su intervención, el presidente del Gobierno valoró la labor del turismo para permitir una mayor cohesión social, además de una gran fuente de empleo y de fijación de población en los lugares menos poblados. A este respecto, destacó y apostó por el turismo rural y en lugar menos turísticos.

Además, señaló que en un entorno cada vez más competitivo, “lideramos por el saber hacer de los nuestros y no por el infortunio de otros países, porque proyectamos todo lo bueno que tenemos”.

En este sentido y en relación a lo que se conoce como “turismo prestado” por conflictos o inseguridad en otro país competidores, Sánchez comentó que “el catastrofismo de algunos tendrá que esperar, gracias a los que miráis al futuro con optimismo”, porque “la demanda y el turismo seguirá creciendo”.

Comentarios de Facebook