Sánchez: «Queda la ola más dura, que pondrá contra las cuerdas a nuestro sistema»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este sábado las medidas que “escalonadamente” ha ido adoptando para combatir el coronavirus y pidió a los ciudadanos que levanten el ánimo porque “tenemos que llegar al final de la próxima semana muy fuertes” porque las cifras de contagiados y fallecido «aumentarán» en los «próximos días».

“Hemos venido aplicando la estrategia definida por la OMS para combatir el virus”, afirmó Sánchez en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa para “cumplir” con «su deber de informar sobre la marcha del combate contra la pandemia”.

El jefe del Ejecutivo comentó que, tras siete días desde el estado de alerta, “necesitamos “ganar tiempo”, el «tiempo necesario para mejorar la preparación y resistencia de nuestros sistemas de salud, y el tiempo necesario para que la ciencia encuentre tratamientos eficaces y desarrolle vacunas que eliminen el virus”.

En defensa de la “estrategia” marcada por España, admitió que “no es la única posible” y que otras naciones “importantes”, en clara alusión a Reino Unido, anunciaron en un primer momento que no frenarían la expansión del virus para así inmunizar a la integridad de la población, aunque ello tuviese un altísimo coste en vidas humanas.

Pero ahora, “la mayoría de los países que iniciaron ese camino se han visto obligados a abandonarlo tras reconocer que resultaba insostenible por el elevado coste en vidas que comportaba”.

Sánchez admitió que el virus se propaga “con facilidad y velocidad sin precedente” y así, en estos momentos están registrados cerca de 25.000 casos y han fallecido 1.326 personas como consecuencia de la pandemia. A ellos, sumó los 1.612 pacientes en UCI y ensalzó los 2.640 recuperados.

Pero «desgraciadamente España se encuentra entre los países más afectados del mundo. Ya han fallecido 1.326 compatriotas. Lamentablemente los casos diagnosticados van a aumentar en los próximos días. Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades. Queda la ola más dura, que pondrá contra las cuerdas a nuestro sistema», aseguró.

En este sentido, el presidente pidió a los ciudadanos que levanten el ánimo porque “tenemos que llegar al final de la próxima semana muy fuertes”.

Sánchez responde a las críticas: nadie va a polemizar porque el único enemigo es de todos y es el virus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió a las críticas y cuestionamiento de sus decisiones por parte de líderes políticos y de presidentes autonómicos destacando que “ahora el deber es mantener la unidad” ante la pandemia del coronavirus.

«Ahora el deber es mantener la unidad, comenzando por los representantes y responsables públicos. Nadie de mi gobierno va a polemizar con ninguna administración, ni con ningún partido o adversario político, nuestro único enemigo es el enemigo de verdad, el enemigo de todos, el virus.»

Hizo este apunte en una comparecencia en la que envió varios mensajes a la ciudadanía porque “lo peor está por llegar” y aún faltan “días muy duros”.

“Si nos quedamos en casa conseguiremos que muchas personas a las que queremos sigan respirando. Ese es el sentido del confinamiento, y todos tenemos algo que hacer para ayudar a mantenerlo”, señaló.

“Queda el impacto de la ola más dañida, que pondrá al límite todas nuestras capacidades y nuestro temple como sociedad”, avisó el presidente.

“Los españoles tienen que estar unidos en sus casas mientras su país les protege, les cuida y combate esa ola con tesón por todos ellos”, remarcó Sánchez porque “unidos, solo unidos, lo venceremos”.

(SERVIMEDIA)