martes, 29 septiembre 2020 16:04

Sánchez defiende que el Gobierno no dará respaldo a ninguna organización relacionada con la prostitución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que el Gobierno no dará respaldo a ninguna organización donde se recoja la “actividad ilícita”, porque la prostitución “no es legal en España”.

Por ello, indicó a través de Twitter que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ya ha iniciado el “trámite de impugnación” de la ‘Organización de Trabajadoras Sexuales’.

Sánchez señaló que el registro efectuado ante la Dirección General de Trabajo del Ministerio, fue un “mero acto administrativo que no contenía errores de forma, pero sí de fondo”.

En este sentido, Sánchez recordó que su Gobierno es feminista y partidario de la abolición de la prostitución”.

Cabe recordar que el Ministerio ya había anunciado que ya habían iniciado el trámite de impugnación de los estatutos del sindicato, cuya constitución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 4 de agosto.

Según informó este jueves el Ministerio, “toda la documentación del expediente de registro se ha puesto en manos de la Abogacía General del Estado para estudiar la fórmula de impugnación”.

“NO ES LEGAL”

Desde Trabajo indicaron que “la prostitución no es legal en España y este Gobierno no puede admitir que bajo el subterfugio de un ‘sindicato’ de trabajadores y trabajadoras del sexo, se dé cabida a la prostitución”.

Además, explicó que “el registro efectuado ante la Dirección General de Trabajo del Ministerio se produjo como un mero acto administrativo, y no contiene errores de forma, pero sí de fondo para un Gobierno feminista y que tiene como eje central de sus políticas la igualdad entre hombres y mujeres”.