Compartir

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó este miércoles desde Pamplona que las formaciones soberanistas vetan que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea presidente del Senado porque los socialistas representan “el amor y el compromiso para Cataluña y para España”. “¿Por qué les molestas que el PSC pueda presidir el Senado?”, se preguntó Sánchez en un acto electoral del partido en Pamplona.

Así, el presidente en funciones indicó que los independentistas lo hacen porque el PSC “representa todo aquello que no quieren para Cataluña”, la defensa de la Constitución. Además, desde la capital navarra Sánchez envío a Ciudadanos, que en estas elecciones autonómicas va de la mano de UPN, el mensaje de que los socialistas son el “único” partido que garantiza “foralidad y convivencia”.

Sánchez expresó estas ideas ante unas 300 personas que se dieron cita en la plaza del Vínculo de Pamplona, en la que instó a los ciudadanos a apostar por el PSOE y no dejar ” a medias la faena” que comenzó con la victoria de las elecciones generales delpasado 28 de abril, porque las “tres derechas continúan diciendo que si suman se entenderán”.