Quantcast

Sánchez asiste hoy al Consejo Europeo confiado en que haya un acuerdo para poner en marcha el plan de recuperación pospandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá este viernes en Bruselas a la reunión del Consejo Europeo en la que los líderes de la Unión Europa intentarán alcanzar un acuerdo sobre el plan de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.

El Gobierno español ha insistido durante las últimas semanas que una “salida asimétrica de la crisis puede afectar a condiciones del mercado interior, se fragmentaría y todos perderíamos”.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez considera que el fondo de ayudas constituye una “enorme oportunidad” para caminar hacia una salida que permita acelerar las reformas en los ámbitos verde y digital, algo que Europa estaba persiguiendo y donde España, dicen, está “a la vanguardia”.

En este sentido, apuesta por un “equilibrio” ante los que quieren imponer el control del Consejo Europeo -que aprueba las decisiones por unanimidad-. “Ni vetos de nadie ni un proceso que hace imposible o retrase, por poco eficiente, el desembolso y ejecución de fondos”, resumen fuentes del Ejecutivo sobre la medida de control por la que apuesta España y que va en la línea de la propuesta de la mayoría cualificada que propone el presidente de la Comisión Europea, Charles Michel.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook