Sánchez anuncia un nuevo ministerio y que Calviño será la vicepresidenta económica del próximo Gobierno

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que, si sigue siendo presidente tras las elecciones del 10-N, creará “un ministerio específico para luchar contra la despoblación y por el reto demográfico”.

Lo hizo en la parte final del bloque de economía del debate electoral, donde reconoció la importancia del problema de la despoblación en buena parte de España, al que hasta ese momento sólo había hecho referencia el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, cuando reorientó el primer apartado -dedicado a la cohesión territorial pero monopolizado por Cataluña en las intervenciones- para denunciar el abandono de las zonas rurales.

Sánchez recogió el guante en el bloque siguiente con este anuncio sorpresa, que siguió al de dar a su actual ministra de Economía, Nadia Calviño, rango de vicepresidenta económica si vuelve a formar Gobierno. El candidato del PP, Pablo Casado, ironizó inmediatamente sobre esta reiteración de anuncios de nuevos puestos gubernamentales. Le dijo que, como siguiera así, habría que instalar en el Congreso de los Diputados “un banco azul supletorio” para dar cabida a tantos ministros.

(SERVIMEDIA)

(SERVIMEDIA)