Compartir

El PSOE ha convocado para hoy a la Comisión Ejecutiva Federal con el fin de analizar los resultados de las elecciones en Andalucía, donde, pese a ser la fuerza más votada, el Partido Socialista ha perdido 14 escaños y posiblemente el Gobierno andaluz.

Ayer se reunió en Madrid el Comité Electoral del PSOE con la ausencia de Pedro Sánchez, que, como presidente del Gobierno, participó en la Cumbre del Clima de Katowice (Polonia).

Pero ante los resultados cosechados, la dirección ha decidido convocar este martes a la Ejecutiva del partido en pleno para analizar la situación y las repercusiones que los resultados de la cita electoral en Andalucía pueden tener en futuras elecciones.

A esta cita de la dirección del PSOE en Ferraz sí acudirá el presidente del Ejecutivo, que este martes desarrolla su agenda en Madrid con reuniones en el Palacio de la Moncloa con los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, poniendo así fin a la ronda de encuentros con los presidentes autonómicos que inició tras su llegada al Gobierno.