Quantcast

Sánchez alerta en Nueva York del “juego de las noticias falsas”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alertó este jueves en Nueva York del “juego de las noticias falsas” que llegan al debate público y “no están ayudando a reforzar nuestra democracia”. “Esto es algo sobre lo que deberíamos reflexionar”, defendió.

En el Foro Reuters, el jefe del Ejecutivo fue preguntado por lo que piensa de la prensa y respondió que hace “un trabajo extraordinario” y que “por supuesto” que defiende su libertad, aunque seguidamente añadió que debería hacerse una “reflexión muy concreta y específica” de sus necesidades y de “informar dando noticias falsas”.

“Evidentemente, lo que tenemos que hacer es no intentar jugar a ese juego de esas noticias falsas”, manifestó el presidente del Gobierno, basándose en que las denominadas ‘fake news’ “contaminan de alguna forma el debate público”.

Sánchez hizo estas consideraciones el mismo día en el que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, tuvo que comparecer en rueda de prensa para explicarse ante la información publicada esta mañana por el digital ‘Okdiario’ sobre la compra de un chalé a través de una sociedad instrumental.

En cuanto a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, hoy se ha publicado un nuevo audio en el portal ‘Moncloa.com’ de la comida de 2009 con el comisario José Manuel Villarejo, donde este agente explicó cómo puso en marcha una red de prostitutas para obtener información de políticos y personas relevantes.

Finalmente, Sánchez opinó que “nuestro debate público está muy mediatizado” y eso lleva a los políticos a dejar de “centrarse en objetivos a medio plazo” cuando habría que enfocarse en las cuestiones que “van a transformar nuestra sociedad”.

Comentarios de Facebook