sábado, 26 septiembre 2020 2:27

Sánchez agradece a Monton la decisión “valiente” de dimitir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alabó este martes la decisión de Carmen Montón de dimitir como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, apenas minutos después de hacerse púbica su decisión.

Sánchez destacó la valentía de Montón con esta decisión que pone fin a su etapa en el Ministerio tras las informaciones sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Como hiciera horas antes de la dimisión, en un mensaje en Twitter destacó que “en 100 días al frente de Sanidad, has recuperado la sanidad universal en nuestro país, has trabajado sin descanso para devolver y ampliar derechos”. “Gracias, Carmen Montón, por tu compromiso con la igualdad y la justicia social. Tu decisión, valiente, te honra”, reza el mensaje publicado en la red social por el presidente.

Contrasta esta reacción con la que tuvo con Màxim Huerta cuando dimitió como ministro de Cultura. Entonces, Sánchez sólo publicó un mensaje agradeciendo a su sustituto, el hoy ministro José Guirao, que aceptara el reto de dirigir el Ministerio de Cultura.