Quantcast

Sánchez acusa a Casado de recurrir al “libro viejo del PP”: “ETA y el español en Cataluña”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de recurrir al “libro viejo” de los ‘populares’ “cuando están en la oposición” para atacar el Ejecutivo, y que consiste, a su juicio, en usar a “ETA y Cataluña” y acusar al Gobierno de “romper España” y decir que va “contra el español” en esta Comunidad.

Así lo ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que ha reivindicado que fue un gobierno socialista el que “derrotó a ETA”, frente a las acusaciones de Casado, que le ha tachado de “infame” por no renegar del apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“El libro viejo del PP cuando está en la oposición: ETA, Cataluña, rompemos España y vamos en contra del español en Cataluña. Es lo que ocurre siempre que están en la oposición. Pero el problema es que 198 escaños han considerado oportuno tramitar los Presupuesto”, ha avisado Sánchez, quien ha comparado la estrategia del PP con la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, Casado le ha acusado de sellar un pacto con Bildu y le ha exigido que aclarara en qué ha “cedido” el Gobierno a cambio. “Esos pactos le van a perseguir toda su vida”, ha avisado el líder del PP, tras preguntar a Sánchez si imagina al futuro presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pactando con los terroristas del 11S o al presidente de Francia, Emmanuel Macron, con los del atentado en la sala Bataclan.

Comentarios de Facebook