viernes, 18 septiembre 2020 22:47

Cataluña celebra la primera Diada tras el referéndum del 1-O

Los independentistas afrontan este martes la primera Diada en Cataluña tras la celebración del referéndum del 1-0.

La jornada, que ha comenzado pasadas las nueve de la mañana con la ofrenda al monumento a Rafael Casanova, está contando con la participación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de otros miembros de su Govern.

Los independentistas aprovechan la jornada para volver a reivindicar la independencia de Cataluña y la libertad de los “presos políticos”, tal y como los soberanistas les definen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abogó este martes por celebrar el Día de Cataluña, la Diada, partiendo de la convivencia y orgullosos de una cultura y una historia que une a todos los ciudadanos de esa comunidad.

Cómo hace en la festividad de cada comunidad autónoma, el presidente envío sus felicitaciones en un mensaje en su perfil de Twitter, que en esta ocasión fue bastante madrugador.

“Que este 11 de septiembre sea un día de celebración y orgullo por una cultura, una lengua y una historia que une a todos los catalanes y catalanas. Por la #convivencia, el respeto, el diálogo y el entendimiento: Bona #Diada2018 a tothom!”, afirmó Sánchez en un mensaje sin ninguna imagen y sólo texto.