Compartir
Twitter

El juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha acusado a la edil de Ahora Madrid, Romi Arce, presidenta del distrito de Usera y Arganzuela, de un delito de injurias graves contra la Policía.

La edil fue denunciada tras los graves incidentes ocurridos en marzo de 2018, en el madrileño barrio de Lavapiés y en los que murió un mantero. Tras los altercados, Arce publicó una serie de tuits denunciando la actuación de la Policía.

“Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mmame Mbage. Los “nadie” víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo”, escribió la concejala.

El auto, al que ha tenido acceso ‘ABC‘, recoge la “intencionalidad” clara de los mensajes divulgados. “Con conocimiento del fallecimiento por causas naturales del ciudadano senegalés, los investigados, con la intención de menoscabar la dignidad del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, difunden mensajes atribuyendo dicho fallecimiento a una actuación violenta de la Policía Municipal”.

La edil puede presentar un recurso contra la resolución del magistrado.