Compartir

La ministra de Defensa, Margarita Robles, reclamó este miércoles a las universidades que apoyen al Ministerio que dirige en la formación de su personal a través de su vinculación con la Formación Profesional (FP).

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado para informar de las conclusiones de la reunión que mantuvo Robles y el subsecretario de Estado de Defensa, Alejo de la Torre, con los rectores de las universidades de Vigo, Zaragoza, Cartagena y Alcalá de Henares.

Durante la reunión se abordó la necesidad de adecuar la estructura actual de las universidades a las premisas de racionalización establecidas en la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y se sondó la posibilidad de transitar a la figura del organismo autónomo que aglutine las actuales entidades del derecho público.

Para conseguir esta adecuación, los estudios habrán de tener en cuenta la situación actual de los centros y las necesidades de las personas que los componen para garantizar sus aspiraciones profesionales en el ámbito académico universitario.

A su vez, Robles apuntó la necesidad de que los profesores puedan llevar a cabo tareas de investigación además de su labor docente habitual. También se solicitó la posibilidad de que las universidades apoyen al Ministerio de Defensa en la formación de su personal mediante su vinculación con la FP.