Compartir

La ministra de Defensa, Margarita Robles, defendió este jueves que “no solo no” ha visto “ningún acto de deslealtad” en la Guardia Civil y el desarrollo de su actividad, “sino lo contrario”, al igual que en el seno de las Fuerzas Armadas.

De esta manera respondió, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, cuando se le preguntó si había visto algún acto de deslealtad en la institución que depende orgánicamente del Ministerio de Defensa y funcionalmente de Interior.

Robles señaló que, en lo que le compete como ministra de Defensa no ha visto acto de deslealtad alguno en el instituto armado, y puso en valor la dedicación en defensa de la Constitución y de los ciudadanos.

“No me han trasmitido nada”, admitió Robles, después de la reunión que mantuvo con el nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil, el teniente general Pablo Salas, y el general de brigada Félix Blázquez, como mando de operaciones.

“Rotundamente no”, respondió Robles cuando se le preguntó si conoce o ve la posibilidad de movimientos para un golpe de estado en las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil.

“Quien quiera insinuar eso, no sé con qué fundamento lo hace, pero le puedo asegurar mi convicción y tranquilidad absoluta”, por el servicio de ambas instituciones a la ciudadanía y a la Constitución.

Además, denunció que “nadie tiene que capitalizar ni utilizar a las Fuerzas Armadas ni a la Guardia Civil ni a nuestra bandera”. “Nadie tiene derecho a patrimonializar a la Guardia Civil, es de todos los españoles” y que, además sus miembros “no necesitan que nadie les defienda”.

(SERVIMEDIA)