Compartir

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mostró este lunes su apuesta por las guarderías como un elemento que facilite y haga posible la conciliación y la “corresponsabilidad” en las Fuerzas Armadas.

Así se pronunció Robles, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, durante la visita que realizó a la base aérea de Armilla (Granada), en la que estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Javier Salto Martínez-Avial.

Durante su visita, la titular de Defensa se interesó por la residencia de acción social de tropa y la guardería, incidiendo en que la mejora de las condiciones de vida de los militares y sus unidades de destino, y la facilitación de la conciliación de la vida personal y laboral de los miembros de las Fuerzas Armadas son algunos de los retos que se ha impuesto desde su llegada al Ministerio.

Por ello, indicó que “los centros infantiles son una de las prioridades para que las mujeres y hombres que trabajan en las Fuerzas Armadas puedan desarrollar su carrera profesional, además de posibilitar la corresponsabilidad en este ámbito”.

Por otro lado, dijo sentirse “muy orgullosa” de la labor que desempeña el Ejército del Aire en la base de Armilla “desde una perspectiva de eficacia y de defensa de los valores que representan las Fuerzas Armadas”. También resaltó que éste está “perfectamente incardinado en nuestra sociedad”. “No hay nada de lo que nos podamos sentir más orgullosos que de un Ejército del Aire perfectamente integrado en la sociedad”, aseveró.

Al mismo tiempo, insistió en que el Ejército del Aire es un “ejemplo para las Fuerzas Armadas y para los ciudadanos de este país”.

A su llegada, la ministra recibió una sesión informativa, en la que el coronel de la base, Luis García-Almenta, le explicó los detalles del funcionamiento diario de las instalaciones y del Ala 78. También observó los métodos de instrucción de los futuros pilotos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en los simuladores de los helicópteros ‘Sikorsky’ y los ‘Colibri’ I, y visitó una exposición estática de helicópteros y el Grupo de Material.