Compartir
Twitter

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este jueves que es una “humillación” que España dependa de los ultimátum del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por el hecho de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiera seguir en La Moncloa y necesite para ello del voto de los independentistas.

Rivera hizo esta afirmación en el Bernabéu, donde acudió a una mesa de la Cruz Roja con motivo del Día de la Banderita a favor de la Infancia y la Juventud. En declaraciones a los periodistas, el responsable de la formación naranja fue preguntado por el hecho de que Torra reiterara este miércoles por la noche el ultimátum a Sánchez, en el sentido de el PDECat dejará de apoyarle en el Congreso en noviembre si no se acuerda antes un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

El presidente de la Generalitat lanzó este mensaje a través de Twitter, después de que en el debate del Parlament celebrado también este miércoles ERC no se mostrara de acuerdo con el ultimátum de Sánchez y asegurara que no estaba al tanto de que el mandatario autonómico iba a hacer este anuncio.

“GRAN ERROR”

A este respecto, Rivera dijo que “lo que preocupa es que España entera esté pendiente de lo que diga Torra”, puesto que es un responsable político “que alienta la violencia” y “dice quiere liquidar el Estado”.

El líder de la formación naranja opinó que es una “humillación” que “esté toda España, por culpa de Sánchez, mirando a Torra”. A su juicio, el “problema” es que el presidente “le ha entregado a Torra las llaves de La Moncloa”, en el sentido de que depende de los independentistas para seguir en el poder.

“Ése es el gran error de Sánchez, es el gran error irresponsable del PSOE”, añadió Rivera, quien afirmó que el jefe del Ejecutivo “tiene que convocar elecciones cuanto antes para que no estemos en manos de Torra”.