Rivera prohibirá que los escolares tengan teléfonos móviles en clase y en el recreo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este martes en Albacete que si es presidente del Gobierno tras las generales del 28-A prohibirá que los escolares puedan introducir móviles en clase, de forma que deban dejarlos en la puerta, ya que tampoco los podrán usar en el recreo. El veto al móvil afectaría a la educación basica (Primaria y Secundaria).

Rivera se desplazó a Albacete para hablar de los derechos de las personas LGTBI y de asuntos relacionados, como el acoso escolar, que es precisamente en el contexto en el que hizo la propuesta de prohibir los móviles a los escolares.

El responsable de la formación naranja se refirió a esta cuestión después de que Pablo Sarrión, candidato de Ciudadanos al Congreso por Albacete, explicase cómo sufrió problemas en el colegio por su homosexualidad.

A este respecto, Rivera se refirió a que, como padre de una niña, está muy preocupado por el acoso escolar, por lo que anunció que, en caso de ser presidente, promoverá que se prohíba el uso de móviles en clase a los chicos en los colegios. Indicó que esta iniciativa puede ayudar a combatir el ciberacoso y aumentar la atención hacia los profesores.

Según el responsable de la formación naranja, “no es normal” que los escolares no atiendan al profesar porque están usando el móvil, razón por la cual debería dejar el teléfono “en la puerta del aula”. Sostuvo que el uso de móviles por parte de los escolares preocupa a “muchos padres y madres”, por lo que prohibirlos se ganará “en respeto y convivencia en nuestras aulas”.

(SERVIMEDIA)