Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció este miércoles que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, está siendo “cómplice” de los diputados independentistas en prisión preventiva, a quienes se refirió como “golpistas”.

En un acto electoral en Alcalá de Henares (Madrid), Rivera denunció que “el sanchismo nos está traicionando”, como Ciudadanos ya advirtió, y en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados se vio a diputados presos sentados en escaños pagados por todos los españoles “para insultarnos a todos”.

Lo grave no es que hubiera “golpistas” en esa sesión, dijo, sino que “tenían una cómplice”, que era la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y su partido, el PSOE.

Frente a esa actitud, llamó a votar el próximo domingo con “la papeleta de la dignidad que ayer se levantó en el Congreso para defender a todos los españoles”, que no teme a los “chantajistas” sino que “les planta cara” porque es “el partido de los valientes”.

Aseguró que la reunión de la Mesa convocada por Batet para este jueves “llega tarde” porque esos diputados ya están cobrando un sueldo público, pero alertó de que si alarga la decisión sobre su suspensión “va a ser un clamo popular” exigiendo esa medida porque “lo dice la ley”. “Solo tienen que ejecutarlo con un trámite administrativo”, y dilatarlo solo se podría entender por “lagar indultos a cambio”.

Rivera se refirió también al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que este jueves celebraré en la localidad natal de Josu Ternera, y dijo a quienes le acusan de provocar que se metió en política para defender la libertad, y en el pueblo que vio nacer a un terrorista tiene que haber también un partido “que sin temor vaya a poner flores a las víctimas”.

Reclamó también votar con esa papeleta el próximo domingo en Madrid, donde solo Begoña Villacís en el Ayuntamiento e Ignacio Aguado en la Comunidad pueden “echar al caos y al sectarismo” que representan el PSOE y Podemos.

(SERVIMEDIA)