sábado, 26 septiembre 2020 1:57

Rivera juzga “preocupante el freno a la economía” y pide no subir impuestos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera “preocupante el freno a la economía” que se empieza a detectar y reclama no subir impuestos sino impulsar la actividad y el consumo.

Durante una visita al complejo de Medina Azahara, en Córdoba, Rivera subrayó que seguramente “el peor” dato de empleo en un mes de agosto en los últimos diez años tiene que ver con el modelo económico y turístico y con las “incertidumbres políticas”.

Apostó por vincular turismo y cultura como pilar de la actividad económica, defendiendo inversiones y presencia institucional en monumentos como Medina Azahara, y alertó de que subir impuestos como pretenden el Gobierno y Unidos Podemos “es una mala idea para una economía que se empieza a frenar” y que necesita actividad.

Las necesidades de la economía, alertó, no se pueden supeditar a las del presidente, Pedro Sánchez, para seguir “de inquilino” en La Moncloa, y “el mando” de las decisiones económicas no las puede tener Pablo Iglesias “porque nos va a machacar”.