Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “mandar” al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a reunirse con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, para negociar el apoyo de los “batasunos” a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así se pronunció Rivera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de Cs, después de que ‘El Correo’ informase de que Zapatero se reunió con Otegi el pasado mes de septiembre en el caserio Txillarre de Elgoibar (Guipúzcoa).

Rivera comentó que Zapatero lleva una “mala racha”, porque se reúne con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le recibe como un “aliado”, y con Otegi. Esto le sirvió para comentar que Sánchez le mandó que se entrevistara con éste último para garantizarse el apoyo de los “batasunos” a los PGE.

“¿Qué gana Zapatero con eso? ¿Por qué se tiene que reunir con quien ha apoyado a terroristas?”, se preguntó.

Aseveró que “esto es el sanchismo: echarse en manos de quien quiere romper España”, al tiempo que expresó que “no todo vale”. Por ello, reclamó explicaciones a Sánchez por la reunión mantenida entre Zapatero y Otegi.