Compartir

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó este jueves que el Gobierno está ultimando la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica para que próximamente sea remitida al Parlamento.

“Estamos peinándola y poniendo los colorines finales de la portada”, indicó Ribera en Madrid durante una mesa redonda de un evento de alto nivel sobre cambio climático y desarrollo sostenible organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y que clausurará este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ribera comentó que el Gobierno dará “enseguida” luz verde a la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, y que el texto supone “un desafío interesantísimo en todos los frentes”. “Lo tenemos ya todo muy organizado en el Gobierno”, indicó.

Por otro lado, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, comentó en el mismo acto que “todos los miembros del Gobierno” están comprometidos con la transición ecológica, que “supone retos, pero también oportunidades”. “Ahora bien, tenemos que hacerlo lo mejor posible”, precisó.

Calviño comentó que la economía española mantiene “un ritmo de crecimiento robusto”, con tasas superiores a la media de la UE, y que la política económica debe acompañarse de medidas que aumenten la cohesión social y territorial y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. “Desde que llegamos al Gobierno pusimos el foco de manera muy clara en resolver los problemas sociales más acuciantes”, dijo.

Por último, Calviño subrayó que España cuenta con “un marco jurídico, político, institucional y social sólido para abordar la transformación hacia una economía resiliente al cambio climático”. “De nuestra ambición y nuestras convicciones para avanzar en ese camino dependerá tener un planeta más limpio para las generaciones futuras”, concluyó.