Quantcast

Ribera destaca que el precio mayorista de la electricidad ha bajado un 24% en febrero

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, destacó este miércoles en el Congreso de los Diputados que el precio mayorista de la electricidad se ha reducido un 24% en los 22 primeros días de febrero.

Así se expresó Ribera en respuesta a una pregunta del diputado del PP Guillermo Mariscal durante la Sesión de Control al Gobierno, donde denunció que “el PSOE ha vuelto y ha vuelto a subir la factura eléctrica”. Ribera, tras recordar que de marzo a mayo de 2018 el precio mayorista subió un 37% y que tocó techo en septiembre, valoró que en octubre descendió un 9%, caída que se intensificó hasta el 13% en noviembre, diciembre y enero.

A este respecto, la ministra señaló que dicha caída se produjo gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno en octubre, cuando aprobó la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica.

Sin embargo, admitió que dichas medidas no fueron estructurales y añadió que es necesario aplicar reformas como las planteadas en el Plan de Energía y Clima, que permitirán una bajada del 12% antes de impuestos en 2030. Por último, pidió al PP “ser un poco más prudente y actuar con mayor seriedad en lugar de mirar hacia otro lado y hacer demagogia con una política es fundamental para los ciudadanos”

Comentarios de Facebook