Compartir
TWITTER

La titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha realizado desde su nombramiento como ministra en junio de 2018 hasta este mes de febrero más de un centenar de viajes oficiales por cuestiones relacionadas con turismo, con un gasto próximo a los 100.000 euros.

Así se desprende de una respuesta escrita del Gobierno a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Agustín Almodóbar, que se ha interesado por los desplazamientos oficiales y su coste de la ministra y los de de su secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Hasta este 7 de febrero, el total de viajes nacionales e internacionales de la ministra en materia de turismo desde junio de 2018 ha sido de 115, con un gasto de 102.388.61 euros.

La secretaria de Estado ha hecho en este tiempo 81 viajes, que han supuesto un desembolso de 28.918,19 euros.

“El beneficio de estos viajes es que el país se mantenga y refuerce la posición competitiva y de liderazgo que mantiene a nivel mundial. En este sentido, el turismo debe ser una política de Estado”, señala la contestación parlamentaria, a la que ha tenido acceso Servimedia.

El ministerio añade que España “debe estar representada al más alto nivel en todos los eventos nacionales e internacionales, siendo clave la promoción turística de España como destino de viajes en el mundo”.

(SERVIMEDIA)