El Rey Felipe destaca el ejemplo de Carlos Sainz

El Rey Felipe VI ha destacado el ejemplo del español Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, afirmando que es un «piloto único» y un «deportista legendario», avalado por una gran nómina de triunfos que le han llevado este viernes a la capital asturiana para recoger tan insigne galardón.

«Carlos Sainz ha demostrado sobradamente su valía a lo largo de su excepcional carrera deportiva. Todos sabemos que es uno de los mejores pilotos de rallies del mundo, uno de los que más títulos mundiales ha obtenido, el primer español que ha ganado el Dakar en la categoría de coches…», dijo el Rey en su discurso en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, sede de la cuadragésima edición, lejos del Teatro Campoamor, debido a los aforos reducidos y las estrictas medidas de seguridad.

El monarca aseguró que podría seguir «destacando todos sus méritos», que han sido muchos, y destacó su forma de compartir «siempre con los aficionados y personas que han seguido con emoción y alegría sus triunfos a lo largo de los años y que lo han apoyado y animado siempre, en cualquier circunstancia».

«Carlos Sainz ha trabajado duro desde muy pronto, con tenacidad y con hambre y ganas de competir y -por supuesto- ganar; pero también con inteligencia, espíritu de equipo, sencillez y caballerosidad. Virtudes que lo convierten en un deportista único, en un ejemplo para todos los que amamos el deporte y vibramos y vivimos con orgullo todos sus triunfos», agregó el Rey.

«Lo han convertido, en definitiva, en un deportista que admiramos y queremos de manera incondicional. Carlos Sainz aún compite… y gana, pero su nombre se encuadra desde hace ya mucho tiempo en esa lista que deseamos nunca se cierre de los deportistas españoles legendarios», finalizó Felipe VI.