Compartir

El destacamento naval de la Armada en la Isla de Alborán ha auxiliado a 58 inmigrantes de diferentes nacionalidades (51 hombres, seis mujeres y un niño) que se encontraban a bordo de una embarcación neumática.

Según informó este martes la Armada, los efectivos destacados en la Isla de Alborán avistaron en la tarde de ayer la patera, lo que les llevó a activar el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes.

La embarcación neumática había partido de Marruecos dos días antes, habiéndose perdido durante su travesía, según informaron los propios inmigrantes.

El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada en Cartagena (Murcia) fue informado del suceso y desde allí se coordinaron los apoyos necesarios para la transferencia de los inmigrantes.

Los efectivos de la Armada desplegados en la Isla de Alborán prestaron auxilio a los inmigrantes con agua y alimentos, y se cercioraron de que todas las personas rescatadas presentaban un buen estado de salud.

Posteriormente, los inmigrantes fueron embarcados en el buque ‘Salvamar Alnitak’, que los trasladó a un puerto de la península.