Compartir

El diputado canario Alberto Rodríguez, sustituirá a Pablo Echenique al frente de la Secretaría de Organización de Podemos. Según ha adelantado ‘La Vanguardia‘, con este cambio la formación morada opta por un perfil más político, para ocupar un cargo que en los últimos años ha provocado quebraderos de cabeza.

El relevo en la cúpula se ha anunciado en la antesala de la reunión del consejo ciudadano estatal, que se celebrará el sábado, en un movimiento que se interpreta por la debacle sufrida en las elecciones autonómicas y locales.

La opción de que fuera el canario, conocido por ‘el rastas’, quien sustituyera a Echenique se barajaba, según ‘El Mundo‘, desde el momento en que este martes se publicaba la bomba informativa de su sustitución. También se contemplaba que fuera Ángela Rodríguez ‘Pam’, que también iba en la lista al Congreso de Pablo Iglesias.

Al parecer la designación del canario se analiza en el partido como un “movimiento estético”, al situar a una persona que goza de aceptación en la formación para tratar de rebajar la tensión, al tiempo que se reorganiza el partido. Entre sus principales tareas, según las fuentes citadas,  estará la de avanzar en la estrategia de fusionar Podemos con IU

Por su parte, Echenique se encargará de la secretaría de Acción de Gobierno y pasará a encargarse de las negociaciones de pactos con el PSOE a todos los niveles administrativos.