Reabierto el tráfico en el AVE entre Barcelona y la frontera francesa

Técnicos de Adif han reparado parcialmente la incidencia que afectaba el sistema de señalización derivado de actos vandálicos en la línea de alta velocidad entre Barcelona y la frontera francesa, lo que permite que desde las 11.00 horas se vayan recuperando los horarios y las frecuencias habituales.

Así lo explica el Ministerio de Fomento, que indica que, durante esta incidencia, que mantuvo cortada la circulación desde primera hora de la mañana, los viajeros de Girona y Figueres se han encaminado a los servicios de Rodalies de Catalunya de la línea R11. Como consecuencia de esta incidencia, algunos trenes AVE con destino Madrid han sufrido retraso en su salida.

Además, en la red convencional, explica que, aunque ahora la situación de las infraestructuras es de normalidad, se han producido incidencias entre Sant Pol de Mar y Canet, entre Massanet y entre Mollerussa y Bell Lloc.

En lo que se refiere al sector aéreo, Fomento asegura que la situación es de normalidad ya que no hay presencia de manifestantes en los accesos.

En cuanto a carreteras, están cortadas la AP-7 en Girona, en la zona de la capital, y la A-2 en puntos de Barcelona y Lleida. También está afectada la N-340 en Tarragona por una marcha lenta.

(SERVIMEDIA)