Quantcast

Purga en el PSOE a los críticos con Sánchez: Lastra quita cargos a Soraya Rodríguez y Barreda

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, que lidera la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha retirado a Soraya Rodríguez de su puesto como vicepresidenta primera de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, según indicaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

En el puesto de Rodríguez, se ha situado a José Zaragoza, diputado por Barcelona y responsable de Internacional en la dirección, como portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso.

Rodríguez expresó la semana pasada, junto al diputado y expresidente manchego, José María Barredas, críticas contra el Gobierno socialista que lidera Pedro Sánchez por la figura del relator en las negociaciones con las formaciones independistas.

Al relevo de Rodríguez se suma que hace unos días la dirección decidió cesarle como vocal suplente de la Diputación Permanente, puesto que ocupará ahora Carlota Merchán, diputada por Madrid afín a la dirección y quién sustituyó Pedro Sánchez, nombrada portavoz de la Agenda 2030.

Barreda trasladó este jueves que conoció su cambio por la prensa pero que no tiene sentido pedir explicaciones a la dirección “si no se han tomado la molestia de hablar a priori”, aspecto que echó “en falta”.

Desde la dirección del PSOE, según fuentes consultadas por Servimedia, tampoco se ha comunicado a Rodríguez este cambio. Añaden que la exportavoz parlamentaria sí continúa como presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, lo que implica preservar el grueso de su retribución.

Comentarios de Facebook