Compartir

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Ciudadanos y Podemos han respondido a la llamada de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para relatar sus planes respecto a los niños y niñas para que, “aunque no voten”, las medidas enfocadas a la infancia cobren peso en la campaña electoral.

A excepción del candidato por el PP, Pablo Casado, los principales candidatos relataron a Unicef sus compromisos con la infancia, que pasan por aprobar la ley contra la violencia hacia la infancia, ayudas a las familias monoparentales y numerosas y la ampliación de becas al estudio.

En un vídeo en respuesta a la petición de Unicef, Pedro Sánchez (PSOE) mostró su compromiso de “ampliar las prestaciones por hijo a cargo” o luchar contra la pobreza infantil, ya que “son realidades que corren el riesgo de permanecer ocultas”, por lo que apostó por una “legislatura de la infancia”.

Pablo Iglesias (Podemos), señaló que es “escandaloso lo poco que se está hablando de infancia en la campaña electoral” y criticó la “precariedad y la violencia” como objetivos a erradicar, al tiempo que se mostró partidario de un Pacto de Estado para la infancia.

Desde Ciudadanos, Albert Rivera se comprometió a “endurecer el Código Penal” para que los delitos sexuales contra los niños y niña “no prescriban”, así como a impulsar la ley de violencia contra la infancia.

Unicef explicó que ha enviaron la petición “a los cuatro candidatos”, de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, pero “aún no hemos recibido el vídeo por parte del Partido Popular”.