Compartir
Servimedia

El PSOE ha puesto en marcha una seria de iniciativas para acaparar el impacto del acuerdo presupuestario alcanzado con Unidos Podemos y las medidas que en él se contemplan de cara a un posible proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno todavía no ha definido.

Así, celebrará ruedas de prensa, asambleas abiertas, reuniones con colectivos sociales y acciones en redes sociales para poner en valor las “importantes medidas que contienen las cuentas en beneficio de la ciudadanía”, según adelantan en un comunicado.

A ello se suma que las ministras de Economía, Nadia Calviño, y Hacienda, María Jesús Montero, intervendrán mañana, martes, en la reunión semana del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para explicar los PGE.

El Comité Electoral del PSOE, durante su reunión de este lunes en Ferraz, decidió que a partir del fin de semana se celebrarán en las distintas federaciones ruedas de prensa, asambleas abiertas, actos y reuniones con colectivos sociales, al tiempo que se desarrollarán campañas en redes sociales para explicar y difundir los elementos esenciales del acuerdo sobre los PGE para 2019.

Con esta campaña, los socialistas tratan de poner en valor las medidas que contienen estas cuentas, según ellos, para mejorar la calidad del empleo y las pensiones, fortalecer el Estado de bienestar, blindar la función social de la vivienda, apostar firmemente por la transición energética y la ciencia, configurar una sociedad más feminista y aprobar una nueva fiscalidad más justa. En definitiva, desde el PSOE consideran que son unos PGE de justicia social y que recuperan el pacto con los ciudadanos.