Quantcast

Proyecto arquitectónico valenciano recibe el premio internacional Lutron Excellence Awards

Un proyecto arquitectónico de una vivienda construida frente al antiguo cauce del río de Valencia ha ganado el premio internacional Lutron Excellence, que reconoce la calidad y control de la iluminación para crear escenas en la casa.

‘Casa Frente al Río’ es obra de Murad García Estudio en colaboración con Lutron Valencia. El premio, Lutron Excellence Awards, lo entrega la empresa estadounidense Lutron, que opera en 80 países y factura 600 millones de dólares. Se ha otorgado en una gala celebrada en la madrugada del jueves en Estados Unidos y retransmitida por streaming y pone en valor la colaboración entre los arquitectos que han proyectado esta vivienda.

La vivienda ‘Casa Frente al Río’, ubicada en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Torre de València, ha incluido la reforma integral de toda la propiedad, tanto su distribución como su interiorismo, según ha explicado Lutron en un comunicado.

El proyecto buscaba dotar a la vivienda de diversos espacios y ambientes para el confort y disfrute de sus habitantes. Para ello, era necesario proporcionar un control total, específico e ideal de la iluminación artificial y natural de cada ambiente, potenciando precisamente este último. Este proyecto cuenta también con gestión climática integrada, satisfaciendo las necesidades del inmueble, pudiendo ser gestionado de forma remota y automática.

La socia directora de Murad García Estudio, María García, ha manifestado que “es un orgullo haber recibido este galardón internacional que tradicionalmente se fallaba a favor de proyectos estadounidenses y que por primera vez ha recaído en un proyecto español, precisamente en Valencia que en 2022 será la Capital Mundial del Diseño, avalándolo proyectos como este”.

En esa línea, Málek Murad Mateu, también socio director del estudio, ha destacado que “el premio ha recaído en una vivienda urbana en esta ocasión premiando el equilibrio entre la arquitectura, el diseño y la iluminación más que grandes construcciones como en otras ediciones”.

Por su parte, desde Lutron Valencia hacen hincapié en que “este premio es un gran orgullo dado que se ha reconocido el trabajo realizado desde Lutron Valencia junto con la arquitectura y el diseño de interiorismo para satisfacer las necesidades de la propiedad consiguiendo un entorno de confort excepcional, aunando la sencillez del uso del sistema, que es nuestra primera premisa en cualquier proyecto y lo que nos permite marcar la diferencia”.

Desde 2003, los premios ‘Lutron Excellence Awards’ reconocen los mejores proyectos del mundo que incluyen el uso de controles de luz, cortinas y temperatura de Lutron, módulos de electrodomésticos, equipos de terceros, control de voz o accesorios de Lutron Ivalo.

Comentarios de Facebook