Compartir

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que ha propuesto la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, ha recibido respuestas inmediatas en las redes sociales.

Santiago Abascal, líder de Vox, Juan Ignacio Zoido (PP), Rafael Hernando (PP), o Gabriel Rufián (ERC), entre otros.

Santiago Abascal ha afirmado “la España Viva ha derrotado por fin una legislatura infame que empezó con un gobierno incapaz y cobarde, y termina con un gobierno ilegítimo y traidor”.

La respuesta de Vox, como partido ha sido cortante  “se te acabó el tiempo”.

Rafael Hernando, del PP,  ha denunciado en Twitter “si los españoles no lo evitan intentará el fraude de nuevo. Con indultos debajo del brazo”.

Juan Ignacio Zoido (PP) por su parte ha publicado “ya es hora de que los españoles vuelvan a tener un Gobierno sensato”.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián asegura que seremos un “dique frente al fascismo”.

Íñigo Errejón, de Más Madrid,ha denunciado en un tuit que estas elecciones anticipadas “constatan una oportunidad perdida. Los presupuestos eran buenos para los de abajo, tumbarlos no es bueno para nadie. Aunque saquemos urnas de nuevo, todo podría seguir igual hasta que aprendamos a entendernos entre diferentes”.

Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía (PSOE), ha trasladado todo su apoyo y colaboración a Pedro Sánchez y ha subrayado que se necesita “una gran movilización para frenar lo ocurrido en Andalucía con la suma de las derechas y la ultraderecha”.

La fundadora de UPY, Rosa Díez, critica que no se haya hecho coincidir la convocatoria electoral con la de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo.