Compartir

Las presiones en el PSOE hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la situación de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, se han incrementado este martes tras publicar el digital ‘eldiario.es’ más datos sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En el seno del PSOE, según varias fuentes socialistas consultadas por Servimedia, se extiende la idea de que Montón ya está “amortizada” y de que no se puede extender más la situación porque eso supondría dar más crédito a la defensa que el PP hace sobre el máster de su presidente, Pablo Casado.

En la reunión semanal del Grupo Parlamentario Socialista no se abordó abiertamente la situación de la ministra, pero fue comentada entre los parlamentarios socialistas que en su mayoría coincidían en que su salida del Gobierno era una “cuestión de horas”.

De hecho, se extendió rápidamente y levantó las especulaciones las palabras de la ministra de Economía, Nadia Calviño, en las que habló de Montón en pasado. En un desayuno informativo, la titular de Economía habló en estos términos de su compañera de Gabinete: “Desde la perspectiva de su labor como ministra, ha sido, está siendo, absolutamente extraordinaria”.

Las presiones al presidente del Gobierno para que actúe sobre la ministra de Sanidad llegan desde distintas federaciones. Varios de los consultados coinciden en lamentar que este asunto, del que creen que costará la cartera a la ministra, le haya tocado a Montón porque es una “buena” política y “lo está haciendo muy bien como ministra”.